Exoneran hasta el 75% en multas a comerciantes en Bustamante y Rivero
Por: José Colque

Durante la pandemia, diferentes comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres incurrieron en faltas referidas a la emergencia sanitaria, sin embargo, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero decidió condonar hasta el 75% de las multas. La excepción radica en los locales nocturnos y con deuda coactiva en proceso de ejecución.

“Hay una situación que a todos les afecto y ahora para hacer una reactivación económicamente hablando. Pero hay una excepción con locales nocturnas y con deuda coactiva en proceso”, señaló el regidor y futuro alcalde del distrito, Freddy Zegarra Black.

El monto para descontar oscila entre el 75% y 25%. Según el debate realizado en sesión de Concejo, todo prevalece en que la pandemia afectó a los ciudadanos de a pie, además es una estrategia del área de Administración Tributaria para evitar que las sanciones prescriban. La disposición es referida a dos meses, antes de culminar la gestión municipal que lleva el mandato de Paúl Rondón Andrade.

A pesar del descuento, los comerciantes mostraron un descontento, según manifestó el regidor Freddy Zegarra Black. “No están de acuerdo, querían más, pero no podía ser. Es como el pago de contribuyentes, querían el 80% de todo”, señaló.

Por otro lado, desde la comuna informaron que la obra de asfaltado en la avenida Inglaterra se inició el 27 de octubre después que la empresa SEDAPAR culminara los trabajos de cambio de redes de asbesto por PVC. La vía ya cuenta con nuevas veredas, berma central y sistema de drenaje pluvial a fin de evitar los aniegos de los domicilios n tiempo de lluvia. Además, el parque Ccoritos sigue mejorando en base a la instalación de 39 luminarias con paneles solares que servirán, además, para la mejor visión de la zona en horas de la noche.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.