CADE Ejecutivo retorna de manera presencial y con sedes regionales
Roxana Ortiz A.
La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2022, reforma de manera presencial luego de tres años y el desafío esta vez, será concordar ideas para superar la aguda crisis que se está viviendo en el Perú, en el cual deberá participar, no solo las autoridades, sino también los empresarios y la sociedad civil, cumpliendo cada cual con el papel que le corresponde desempeñar.
Felipe Valencia – Dongo, es el presidente del CADE 2022, joven empresario arequipeño en quien ha recaído la responsabilidad de organizar el evento, informa que se llevará a cabo enla ciudad de Paracas en la región Ica, los días 8, 9 y 10 de noviembre, bajo el lema “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”.
Indicó que se ha cursado la invitación al presidente Pedro Castillo, de quien se espera su respuesta; pero además a los presidentes del Congreso de la República y del Poder Judicial, de tal manera que se cuente con la participación de los tres poderes del Estado.
“Para esta edición tan importante como la 60, además de volver a la presencialidad luego de 3 años, se trabajará bajo el apredizaje sacado de la psicología, que señala que cuando una persona está en crisis, lo recomendable es retomar a lo básico, a lo esencial y como el país está en crisis la idea es volver a lo indispensable, a unirnos como peruanos sin distinción y a sacar adelante al país”, añadió.
Indica que se trabajará sobre tres conceptos básicos, como es la inversión privada, que es básica para poder sacar adelante el país y lograr el progreso, porque además genera puestos de trabajo; igualmente será necesario un estado que funcione y adicionalmente, instituciones sólidas y democráticas.
Se tendrán más de 45 exposiciones entre nacionales e internacionales, líderes del sector privado, público y sociedad civil; adicionalmente a ello, se tendrá eventos en 6 sedes regionales como Arequipa, donde se reunirán igualmente los empresarios, los académicos, las autoridades y representantes de la sociedad civil para dialogar interactuar sobre temas que les competen a cada una de las regiones. El evento será transmitido a nivel nacional a través de IPAE, con el objetivo de que muchos más ciudadanos se involucren.
Una participación importante tendrán los jóvenes, de quienes también depende mucho impulsar el cambio. En este evento de Paracas participarán 22 jóvenes de todas las regiones que fueron elegidos entre más de 630 que postularon, a quienes se les ha costeado todos los gastos del viaje y de su participación.