Deportista asciende al Chachani para ayudar a niños especiales
–Redacción Diario El Pueblo–
En un acto de solidaridad, el ciclista y alpinista español, Alfonso Pérez Mínguez, ascendió el último martes al volcán Chachani, en 26 horas y 44 minutos desde el puerto de Matarani, para ayudar a decenas de niños en estado de abandono y con diversidad funcional del hogar San José Benito de Cottolengo en Arequipa.
Alfonso Pérez partió del referido puerto a las 07:30 horas y recorrió a bordo de su bicicleta 185 kilómetros hasta el peaje de Patahuasi, de allí 13 kilómetros más hasta el desvío de la montaña. Luego, caminó 10 kilómetros hasta el parqueadero de la misma, donde lo esperaba Carlos Zarate, su guía, con quien ascendió al Chachani, llegando a las 10:14 horas del miércoles 2 de noviembre.
Cabe señalar que, Alfonso tuvo que enfrentarse a un diferencial térmico de 32 grados (26 grados durante el día y 6 bajo cero durante la noche).
Es así que, este hito se convierte en la primera ascensión, certificada de la historia, a una montaña de 6 mil 507 metros sobre el nivel del mar sin utilizar medios mecánicos ni eléctricos. Con este esfuerzo el deportista logró recaudar una significativa cantidad de dinero para los niños de Hogar.