La paz deseada
Por: Carlos Meneses

“Es menester dialogar, poner nuevos ministros en las carteras que estén descuidadas por el afán de algunos de ellos que parecen estar exclusivamente dedicados a defender posiciones presidenciales o que tienen pretensiones políticas.”

Aguardando la llegada de la misión de la Organización de Estados Americanos que debe arribar el 20 a Lima para ayudarnos a buscar una reconciliación nacional, los peruanos estamos casi desesperados en el afán de encontrar una fórmula de vida que aleje los temores de discordia que nos embargan.

Buena falta que nos hace que quienes están empeñados más en alcanzar objetivos personales y de política asuman la tarea de procurar entendimientos no solo para facilitar el arreglo de problemas internos sino para lograr que los esfuerzos del Estado se centralice en devolvernos a una paz deseada y a un desarrollo necesario.

Esto no está ocurriendo por la manera de decir más que de hacer de un Ejecutivo que no tiene en cuenta las dificultades que confrontan los más vulnerables de este país y que está empeñado, no sabemos con qué objetivos, en mantener un clima de ausencia de concordia y de la búsqueda de un diálogo que tiene que ser también entre nosotros.

Todo el mundo es consciente que pretendemos conseguir el regreso a una situación de normalidad por la que no se está trabajando y que está referida a la superación de los efectos de la pandemia, al desempleo y a una evidente política de enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

No existe ninguna posibilidad de que realmente se sienten a conversar quienes presiden los poderes del Estado y se convoque a un organismo peruano como el Consejo de Estado, por ejemplo, para buscar arreglos que no tengan que depender de un organismo interamericano que deberá elevar un infirme y ser objeto de diálogo entre naciones para proponerlo como un arreglo para el caso peruano.

Los peruanos si podemos entendernos en nuestro idioma, pero para eso deben renunciarse a ciertas condiciones indeseables.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.