Extranjero fallece tras caída de roca sobre bus en Ocoña
Por: José Colque
El ciudadano venezolano Alejandro Hernández Beltrán de 47 años era uno de los pasajeros que se trasladaba el sábado en la ruta Lima-Tacna. Sin embargo, al pasar por la Panamericana Sur, en la vía Ocoña-Pescadores, perdió la vida tras la caída de una roca sobre el bus en el que se trasladaba producto de un deslizamiento en la zona.
De acuerdo con las diligencias preliminares, el bus interprovincial Z9C-952 de la empresa de transportes Flores Hermanos SRL estaba por ingresar al túnel de Ocoña cuando recibió el impacto contundente en el techo. Desafortunadamente, la roca cayó por el asiento de Hernández, quien viajaba con su hija de aproximadamente 6 años.
Tras varios minutos de la pérdida de sangre en el extranjero y la alerta entre los pasajeros, el ciudadano venezolano fue derivado al centro de salud más cercano, pero finalmente perdió la vida rumbo al mismo y deja en la orfandad a la menor, quien no presentó lesiones graves, pero se encuentra en el hospital de Camaná. La Policía logró comunicarse con la madre de la menor que estaba en Chile.
Según informaron los trabajadores de la empresa, hay otros 2 heridos que vienen recuperándose. Los gastos son asumidos gracias al SOAT de la unidad. Además, mientras continúen las diligencias el bus permanecerá en la comisaría de Camaná. Es preciso indicar que algunos pasajeros pidieron mayor intervención en la carretera debido a que el deslizamiento pudo cobrar la vida de más pasajeros. Alertaron que por las lluvias que se avecinan, la caída de rocas junto con el deslizamiento son un peligro latente.