Queda un mes para que se dispongan últimas diligencias en caso Natacha
Por: José Colque
Tras el retiro de los restos óseos de la turista belga Natacha de Crombrugghe la Policía espera que la Fiscalía decida si es que se realizarán las últimas diligencias del caso para esclarecer el fallecimiento de la joven o el caso sea resuelto por la misma entidad judicial. De disponer una nueva inspección, el lapso de intervención tendría que ser antes del inicio de las precipitaciones, según informó el jefe de la DIVINCRI de Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros.
La autoridad detalló que el caso tiene dos carpetas de investigación. Uno por parte de la Fiscalía de El Pedregal sobre el hallazgo de la osamenta y desde Chivay, indagaban la desaparición de la dama. “No se sabe si unirán carpetas o se hará más diligencias o resolverán en la sede fiscal. Se podría realizar otro recorrido por el sector de San Miguel”, indicó Cuadros.
A falta de la comunicación fiscal, se prevé que para fin de año las precipitaciones vuelvan a incrementar el caudal del río Colca, lo que pondría en riesgo unas futuras diligencias, además de la búsqueda del adolescente Kevin Ramos. “Sería peligroso realizar cualquier tipo de actividad después de esas fechas”, señaló el jefe de la DIVINCRI en base a lo comunicado en anteriores ocasiones por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Actualmente un grupo intercalado de hasta 20 efectivos de diferentes unidades como Alta Montaña, Carreteras – Rescate explora la zona del río Colca para encontrar el cuerpo del adolescente.
Según manifestó Cuadros, podrían enviar más personal, pero la problemática de la minería abarca un grupo importante de agentes.