Continua afiliación para subvenciones de hasta S/ 300 en programa Juntos
Por: José Colque

El cumplimiento de responsabilidades en los ciudadanos clasificados en pobreza o pobreza extrema es remunerado a través del programa Juntos, que recientemente lanzó un aplicativo para que más personas postulen al beneficio de hasta S/ 300 cada dos meses.

Mariela Lévano, jefa de la Unidad de Operaciones del programa Juntos, detalló que existen diferentes requerimientos para que las personas se acojan al servicio. Esta solicitud puede ser de cualquier persona adulta que registre una gestante o recién nacido de hasta 29 día. “Pueden registrarse en app.juntos.gob.pe/afiliación, ingresar la información para evaluar los datos y si cumplen con requisitos nos pondremos en contacto para recabar información complementaria y explicar a detalle el programa, las obligaciones y derechos que tendrá”, manifestó.

El beneficio es referido en base al cumplimiento de obligaciones como llevar a los hijos a controles de salud o clases en niveles desde inicial hasta secundaria. Por este motivo, el hogar puede recibir 100 soles mensuales. Mientras que, en temas de desarrollo infantil temprano, el niño debe acceder a paquetes de servicios de salud recibiendo vacunas contra el neumococo, pentavalente, suplementación de hierro, entre otros, por lo que tendrán 50 soles más. “Eso quiere decir que en total como el pago es cada 2 meses podrían recibir hasta 300 soles”, mencionó la funcionaria.

Actualmente en Arequipa hay 4 mil 123 hogares usuarios distribuidos en 105 distritos de la región y se espera que la cifra incremente progresivamente junto con esta campaña. “Hasta diciembre se esperan que en todo el Perú se sumen hasta 26 mil hogares más donde la cuota se distribuye a nivel nacional. La idea es acercar el servicio a los ciudadanos”, añadió. También precisó que las personas pueden llamar a la línea 1880 anexo 2 para acceder al módulo de postulación.

Lévano recordó que, durante la pandemia, Juntos incrementó el número de beneficiarios. Antes de ello, existían 1 mil 300 distritos con usuarios y ahora llegan a 1 mil 849. Según la funcionaria el principal motivo es la eliminación del límite geográfico de intervención. Esto debido a que la disposición no tomaba en cuenta que había distritos urbanizados donde la carencia de servicios era latente en diferentes hogares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.