Incautan 30 mil explosivos en bus interprovincial por Camaná
Por:José Colque
En el puesto de control de ingreso a Camaná, los agentes de la Unidad de Carreteras intervinieron un vehículo interprovincial donde encontraron hasta 30 mil explosivos almacenados en cajas de cartón en uno de los espacios de la unidad.
Sin embargo, los principales sospechosos de trasladar el material no fueron detenidos. Resulta que cuando notaron la presencia policial decidieron retirarse de la unidad y huir raudamente aprovechando la oscuridad de la zona. Según la Policía, se trataría de uno de los pasajeros que a pesar de que la Policía realizó disparos al aire, no se inmutó y continúo escapando por la zona. Hasta ayer, no fue encontrado.
Si bien por el asiento del acusado existía un Documento Nacional de Identidad, la Policía no confirmó sus datos debido a que posiblemente utilicen documentos falsos para realizar sus labores de transporte.
De acuerdo con los agentes de Carreteras la mercadería tenía como destino final a la provincia de Caravelí para ser comercializada principalmente en zonas donde la minería informal reina. Por lo pronto, los 30 mil kilos de material explosivo se encuentran bajo el cuidado de los agentes de la Comisaría de La Pampa. Mientras que la Policía exhortó a evitar el traslado del material ilícito debido a que implica un riesgo de explosión e incluso podría cobrar otras vidas.