La gratitud de Arequipa
Por: Carlos Meneses
“Gratitud para jugadores y dirigentes de Melgar, nos dieron satisfacciones en los momentos en que la desesperanza nos agobiaba.”
En un periodo de grandes frustraciones para los arequipeños ha sido grato el poder disfrutar de los triunfos del FBC Melgar en el año que está terminando. Tienen toda la razón los aficionados que repletaron las tribunas del estadio Monumental de la UNSA, cuando acudieron a festejar los triunfos frecuentes del equipo que prestigió al fútbol arequipeño, incluso nacional, por sus excelentes intervenciones en la Copa Libertadores y en el Torneo de la primera profesional del balompié.
Los jugadores se identificaron con las esperanzas de un equipo que bien podría llamarse de Arequipa, pues nunca se dieron carteles más significativos para la ciudad que aquellos que mezclaban el nombre del poeta y mártir Mariano Melgar con el de nuestra cálida tierra que retoma laureles de ayer.
Nos sumamos, pues al agradecimiento que bien merece el comportamiento del cuadro rojinegro, nos identificamos con quienes lo dirigen y tienen la responsabilidad de haberlo convertido de un club provinciano en uno que llega a disputar el campeonato del 2022.
Melgar cosecha triunfos día a día y ahora 4 de sus jugadores son miembros de la selección nacional, escogidos por Juan Reynoso. Son deportistas arequipeños que nos regalan su entusiasmo, su fe y ojalá logren contagiarnos para que tengamos esperanza en el futuro de una ciudad que tiene motivos suficientes para sentirse orgullosa de todo lo logrado por ellos.
Estamos seguros que Melgar será siempre un gran equipo y que contará con el respaldo de Arequipa que espera mejores horas en el futuro.