Hallan moscas y productos vencidos en 2 panaderías del Cercado
Por: José Colque
Durante una intervención realizada por las calles Perú y Víctor Lira del Cercado, personal de la Municipalidad de Arequipa clausuraron dos panaderías donde encontraron productos vencidos, servicios higiénicos cerca de la zona de producción y moscas en un espacio de almacén.
LA POBLACIÓN DEBE TENER CUIDADO
La inspección inició en la panadería San Pedro ubicada en la intersección de Víctor Lira con Mayta Cápac. Este lugar ya fue clausurado 3 veces en toda la gestión, pero ayer registró su cuarta intervención. “Son los mismos vecinos que piden el cierre, pero van a comprar en estos negocios que atentan contra la salud pública y tienen el soporte de los compradores”, informó la inspectora del área de Saneamiento y Salubridad, Lilia Montesinos. Para esta cuarta intervención, la falta tipificada a la panadería fue por plagas debido a la incidencia de moscas. Por ello, los dueños del espacio también tendrán que realizar un nuevo control de fumigación. No obstante, también había compartimientos modificados y cajas de leña que fueron incautadas por prevención.
En la calle Perú fiscalizaron el negocio de tortas Fanor donde el área de Servicios Higiénicos estaba cerca de la zona de producción del insumo. Montesinos recordó que en el 2020 también se clausuró el mencionado local por la misma falta. “El área sucia no puede estar con un área limpia y menos si se producen alimentos. Estarían atentando contra la salud pública”, dijo.
Además de los cambios en la estructura, también encontraron productos vencidos desde el mes de agosto y otros desde mayo. Uno de ellos era una cobertura de chocolate que va encima de la torta y es de consumo directo porque no necesita un tiempo de cocción ni tratamiento térmico.
Es preciso indicar que la clausura temporal implica cinco días para levantar las advertencias, por lo que ambos locales podrían volver a funcionar. No obstante, desde el área de Administración Tributaria y de Salubridad y Saneamiento informaron que los operativos en las 33 panaderías detectadas en el Cercado continuarán debido a que se acerca la época de Navidad donde los panes guagua son los más requeridos.