Elección de nuevo presidente de Corte de Justicia será el 1 de diciembre
— Redacción Diario El Pueblo —

El jueves 1 de diciembre se estará llevando a cabo la elección del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el mismo que reemplazará al actual funcionario, Javier Fernández Dávila Mercado.

Se están voceando varios nombres entre los posibles candidatos, lista que no se conocerá sino hasta el mismo día de la elección. Están por ejemplo, los jueces César de la Cuba Chirinos, Johnny Cáceres Valencia, Fernán Fernández Ceballos, María Concha Garibay y Eloy Zamalloa Campero.

Son 33 jueces superiores titulares que están aptos para poder elegir a su nuevo representante quien tendrá la responsabilidad de asumir el cargo por los dos siguientes años, buscando disminuir la carga procesal, acercando los servicios a la mayor parte de la población.

Uno de los mayores inconvenientes que se tienen que superar, es precisamente la sobrecarga procesal de más de 306 mil expedientes, de los cuales el mayor número se tiene presentado ante juzgados mixtos un total de 21,943, juzgados civiles 19,279 y en los juzgados penales donde suman 19 mil 221.

Igualmente se tiene el reto de seguir avanzando en la transformación digital, para que cada vez los procedimiento se aceleren más, aunque para ello se tendrá que seguir insistiendo en solicitar un mayor presupuesto, ya que también hace falta de más locales propios para seguir brindando mejor servicio a los litigantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.