Más de 260 personas fallecen al mes a causa de siniestros viales
— Redacción Diario El Pueblo —

De enero a noviembre ocurrieron más de 73,194 siniestros de tránsito en el Perú. Este domingo 20 es el Día Mundial en Memoria de las Victimas de Accidente de Tránsito.

CASI 3 MIL PERSONAS MURIERON EL 2022

En el Perú, 268 personas fallecen al mes a causa de siniestros viales. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, de enero a la quincena de noviembre de este año, ocurrieron 73 194 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 2884 personas y provocaron lesiones a otras 46 754.

Del total de personas fallecidas a nivel nacional, el 61.7% corresponde a usuarios vulnerables como peatones y personas a bordo de motos, trimotos y bicicletas. De igual modo, del total de personas fallecidas, el 41.2% eran conductores; el 32.8 %, pasajeros; y el 26.0%, peatones.

Debido a que estos desafortunados hechos tienen un alto índice de ocurrencia y afectan el bienestar social, para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es una prioridad implementar acciones estratégicas de alto impacto que garanticen la seguridad vial y generen conciencia y visibilidad en la población sobre el alto costo social de las cifras que son alarmantes.

Asimismo, una de las principales causas de la ocurrencia de siniestros viales es el exceso de velocidad. Entre las regiones que registran mayor cantidad de siniestros de tránsito, está Lima con 35 354 eventos; Arequipa, con 4406; La Libertad, con 4348; y Piura, con 3447.

Es importante recordar que, en el 2021, se registraron 74 624 siniestros de tránsito y fallecieron 3032 personas.

El MTC exhorta a la ciudadanía a respetar las normas viales para disminuir la alarmante cifra. Este domingo 20 se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros de Tránsito con el fin de reconocer y dar soporte a las víctimas, a las familias afectadas y a la comunidad en general por las pérdidas y el sufrimiento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.