Campaña de formalización de lotes culminó en Islay
Por: Dany La Torre
La campaña de empadronamiento de lotes organizada por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) culminó en Islay. Dicha actividad forma parte del proceso de formalización y obtención del título de propiedad.
De acuerdo a la entidad, los brigadistas llegaron hasta el asentamiento Alto La Punta, en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, para visitar 250 lotes. Este trabajo se realizó tras una previa notificación para el trámite de formalización. Ante ello, los titulares de los lotes notificados deberán presentar su DNI, escritura pública, testamento, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.
La jornada se realizó en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, que buscó brindar información oportuna a la población que vive en posesiones informales y a sus autoridades locales con respecto a los procesos de formalización. Desde inicios de este mes, el proceso de empadronamiento se realizó a un grupo promedio de 1 500 lotes de los distritos de La Joya y Uchumayo.
Cabe señalar que esta campaña de formalización de la propiedad tuvo por objetivo ayudar a la reducción de la pobreza. La obtención del título de propiedad permite a los ciudadanos que puedan contar con servicios de agua y desagüe, tener seguridad jurídica sobre sus predios, acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas y la posibilidad de poder heredar.