20 C
Arequipa
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Congresistas anuncian que votarán en contra de cuestión de confianza

— Redacción Diario El Pueblo —

Los congresistas Luis Aragón (Acción Popular) y Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) adelantaron que votarán en contra de la cuestión de confianza que planteó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a fin de que el Parlamento apruebe la iniciativa del Ejecutivo para que se derogue la Ley N° 31399, calificada por el oficialismo como ‘ley anti referéndum’.

PREMIER TORRES NO DESCARTA PRESENTAR SU RENUNCIA

El legislador acciopopulista recordó que a inicios de año se aprobó por insistencia la Ley N° 31355, que establece que la cuestión de confianza solo se puede presentar por materias de competencia del Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno, dijo en RPP.

Así, Aragón, en su calidad de abogado, estimó que el pedido del primer ministro será declarado improcedente.

“Podemos estar de acuerdo o no con la cuestión de confianza, pero siempre digo que las cosas tienen que hacerse por la vía regular, siguiendo el procedimiento jurídico”, señaló.

Por su parte, la también exministra de Educación, Flor Pablo, cuestionó al Gobierno de Pedro Castillo por haber presentado la cuestión de confianza sobre un tema polémico como “la agenda del referéndum” para consultarle a la ciudadanía la posibilidad de redactar una nueva Constitución.

“Han ido a probar fuerzas y provocar, ¿qué ganan con esto? Ganan la posibilidad de victimizarse […]. Si hubiera querido hacer cuestión de confianza, hubiera ido por otros temas. Ha ido por un tema que sabe que las puertas están cerradas”, comentó la parlamentaria.

Asimismo, Gladys Echaíz de Renovación Popular cuestionó «actitudes no apropiadas» de parte del premier Torres, en la presentación este jueves de la cuestión de confianza ante el Congreso que pide derogar la Ley 31399 que limita los procesos de referéndum.

En declaraciones a RPP la parlamentaria dijo que «no se puede condicionar este tipo de (cuestión) confianza a leyes cuya aprobación son de estricta competencia del Congreso de la República».

RENUNCIA

El premier Aníbal Torres anunció que en caso los congresistas no colaboren con restablecer la estabilidad política y social, analizará la posibilidad de renunciar por el bien del país.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS