Menor víctima de agresión sexual fue operado por cuarta vez
Por: José Colque

A más de seis meses de registrarse un abuso sexual en el albergue “Los obedientes” del distrito de Characato, el menor de siete años de iniciales L.Q. se recupera favorablemente. Según informó la abogada de la madre del menor, Jacqueline Gorbeña, ayer el niño fue sometido a una colonoscopia registrando su cuarta intervención.

“Es un procedimiento que se debía hacer a largo plazo para que culmine su tratamiento con esta operación que es la colonoscopia. Los daños internos cicatrizaron y se procede a retirar la bolsita donde realizaba sus necesidades”, manifestó. No obstante, debido a que toda operación implica riesgo reiteró el temor de que algunas partes de su cuerpo no acepten la práctica.

Respecto con el caso que lleva el Ministerio Público, la abogada Gorbeña indicó que se descartó la participación de un mayor de edad durante el abuso sexual registrado la noche del 30 de abril y denunciado en la comisaría de Characato. En aquella ocasión el niño fue encontrado llorando y acusando un dolor interno a la altura del abdomen. Posteriormente fue derivado a UCI de la clínica San Juan de Dios.

Sin embargo, Gorbeña lamentó la falta de apoyo en todo este tiempo por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. “Lo que nos extraña es que lo operen en el hospital General cuando todo este tiempo estuvo en la clínica”, añadió.

Es preciso indicar que el niño cuenta con medidas de protección, mientras los menores sindicados como agresores permanecen en otro albergue. Además, de recuperarse totalmente y recibir el alta, L.Q. no podrá volver al cuidado de su madre debido a que ella cuenta con un proceso por Trata de personas tras ser intervenida con sus hijos vendiendo caramelos, pero según la abogada, aún existe la posibilidad de que la progenitora pueda visitarlo frecuentemente en el albergue.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.