Cinco distritos concentran el 53% de las denuncias por violencia contra la mujer

–Redacción Diario El Pueblo–

Arequipa cierra este año con más de 12 mil denuncias de violencia contra la mujer, 9 feminicidios y 555 desaparecidas, de las cuales 127 son niñas y adolescentes. Por ello, la Defensoría del Pueblo en la región exhortó a las autoridades electas, especialmente de los distritos de Cayma, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Miraflores por acumular el 53% de los casos registrados, a ejecutar su plan de prevención para reducir estas cifras.

En ese sentido, el titular del órgano constitucional en Arequipa, Ángel Manrique Linares, advirtió que de no ser asi el gobernador, alcaldes provinciales y distritales serán suspendidos hasta por 30 días, según la ley 31439 que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familia.

«Las autoridades electas deberán trabajar conjuntamente con las comisarías de su jurisdicción y con cualquier otra entidad que esté dispuesta a colaborar para reducir los casos de violencia contra la mujer», señaló Manrique Linares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.