Hasta el 30 de noviembre se reciben cuentos sobre Paulet
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el propósito de dar algo más de tiempo para terminar los trabajos de ciencia ficción que vienen elaborando los jóvenes que buscan participar del concurso de cuentos, se ha ampliado los plazos de inscripción hasta el 30 de noviembre.

Se trata de los trabajos para el Primer Concurso de Ciencia Ficción Regional “Pedro Paulet”, los que pueden enviar al correo “concursopedropaulet@gmail.com” hasta la medianoche de la referida fecha. En los días posteriores se dará a conocer los ganadores.

En el concurso podrán participar residentes en la región Arequipa hasta el 30 de noviembre. Deben ser textos inéditos, pueden ser dos como máximo; la extensión es mínimo de una página y máximo de cuatro. El género del concurso será la Ciencia Ficción, ambientada en la región Arequipa. Los trabajos para participar del concurso serán enviados a la dirección de correo electrónico.

Tania Huerta, gerente de Editorial Pandemonium, explicó que están proponiendo la publicación de una antología digital con los cuentos ganadores y otros que considere el jurado, así como otros más que está preparando la REA. Nos sumamos gustosos a esta iniciativa de difusión de un género de literatura que apasiona en estos tiempos, dijo.

Se ha considerado que los tres ganadores obtendrán un conjunto de libros en físico. El primer lugar obtendrá un paquete de libros digitales, además. Todos recibirán constancias de participación.

La Red de Escritores Arequipa, Ediciones Nicoli y la Asociación Cultural Kosmogonía con el auspicio del Instituto de Carreras de Ingeniería TECSUP y la Editorial Pandemonium están organizando este certamen con el fin de motivar la escritura y la especulación científica en tiempos en que los avances tecnológicos marcan hitos en nuestra sociedad.

Claudia Fuentes Rivera, responsable del Segmento Joven de Tecsup manifestó que el apoyo a esta iniciativa por parte de su institución es porque están convencidos que la cultura va de la mano de la formación académica. En una región como Arequipa, con diversos proyectos tecnológicos enfocados en diferentes áreas de la ingeniería, se puede soñar con el futuro en el que el avance tecnológico presente una perspectiva de desarrollo, y esa es la esencia de la actividad como centro de formación líder en innovación, señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.