La administración de los recursos mineros
Por: Carlos Meneses

“El ciudadano quiere saber cómo se han invertido 5 mil millones de soles en la macro región sur durante el año 2022.”

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha revelado que en los 10 primeros meses del año 2022 las macro regiones del sur del país han recibido 5 mil 036 millones de soles provenientes, básicamente, de los beneficios establecidos por la ley a la minería privada.

Es muy importante para el país el poder conocer en qué se ha invertido dicho monto para beneficio de las comunidades regionales y también para las municipalidades provinciales y distritales.

De lo que se sabe deben dar cuenta las administraciones regionales que están por dejar el poder y podremos saber cómo se han manejado tal número de millones de soles en favor real de las comunidades que soportaron la pandemia y la crisis económica posterior.

La gobernadora de Arequipa ha expuesto en Castilla cuáles han sido sus egresos cubiertos con lo que la minería daba. El destino dado a ese dinero debe ser objeto de pronunciamiento del nuevo gobernador, Rohel Sánchez Sánchez, y de su esclarecimiento ajustado a realidades para ver la eficiencia del gobierno regional de Kimmerlee Gutiérrez.

En un país donde ahora los ciudadanos desconfían hasta de su sombra, no es aceptable que las cosas no sean claras y se queden con alguna duda sobre el comportamiento de quienes gobernaron el país estos últimos 4 años.

Por la incertidumbre que envuelve a las acciones y quehaceres del sector público es conveniente que toda la verdad se conozca para poder juzgar después lo que mal haga la nueva gestión edil y regional que asumen otros dirigentes de instituciones tutelares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.