Arequipa: Estudiantes universitarios y pobladores plantan más de 4 mil árboles. 

–Redacción Diario El Pueblo–

En el marco de las actividades por la Semana Forestal Nacional, más de 4 mil árboles fueron colocados este último fin de semana en Arequipa, a través de dos plantaciones organizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Estudiantes universitarios y pobladores se encargaron de implantarlos, comprometiéndose a protegerlos y conservarlos, día a día.

La primera plantación se realizó el sábado último, en el que participaron activamente cien estudiantes de la Universidad Continental. Ellos se trasladaron hasta el bosque de queñuales, en el anexo de Cacayaco, distrito de Chiguata. Los universitarios realizaron una caminata de 40 minutos hasta el inicio del bosque donde lograron instalar 200 árboles de queñua (Polylepis rugulosa).

La segunda plantación corrió a cargo de más de mil personas residentes, quienes lograron instalar 4 mil plantones de molle (Schinus molle), especie donada por la Municipalidad Provincial de Arequipa. La nueva plantación se hizo en las fajas marginales de las quebradas de Gamarra, Pastorais y afluentes del distrito de Cayma, todas ellas cercanas al distrito de Cerro Colorado.

Serfor, incentiva, enseña y realiza estas acciones tendentes a formar a los estudiantes universitarios y los ciudadanos en la protección, el cuidado y la importancia de sembrar árboles. Ellos son seres vivos, que nacen y crecen para brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida en todas sus formas.

Hay que agradecer y saludar a los voluntarios que permitieron que estas actividades puedan realizarse e invitamos a que demás personas e instituciones se unan”, señaló Luis Felipe Gonzáles, Administrador Técnico de la oficina de SERFOR en Arequipa.

comentario en

  1. Siempre sembrando sin ningún plan, como sea, asi no se alcanza nada, las acciones de arborizaciones deben ser planificadas y realizadas profesionalmente y no al estilo » asi no ma!»

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.