Insta a la OTAN a denunciar la supuesta ejecución de prisioneros
— Redacción Diario El Pueblo —

RUSIA

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, exhortó a las Naciones Unidas a denunciar abiertamente la supuesta ejecución de prisioneros de guerra por parte de Ucrania y dejar de «esconderse detrás de frases hechas».

La representante diplomática rusa ha reaccionado así a unas declaraciones lanzadas por el portavoz adjunto de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, en las que, cuestionado por la presunta ejecución de prisioneros, ha asegurado que el organismo está «preocupado por cualquier violación de los Derechos Humanos independientemente de quién los cometa».

Zajarova ha lanzado una publicación en su canal de Telegram donde ha instado a la ONU a decantarse «a favor de todo lo bueno y en contra de todo lo malo», o a evaluar los acontecimientos de la guerra con «objetividad e imparcialidad», cumpliendo así con «sus deberes y mandatos funcionales».

La portavoz de Exteriores ha recordado que la ONU analizó detalladamente y de forma proactiva los sucesos en Bucha, donde Ucrania denunció la muerte de decenas de civiles a manos rusas, mientas que ahora, cuando es Moscú quien acusa a Kiev de cometer atrocidades, Naciones Unidas evita «cualquier valoración de información fáctica».

Las autoridades rusas denunciaron la pasada semana a Ucrania de haber ejecutado a una decena de prisioneros de guerra. Kiev, por el momento, ha anunciado que investigará lo ocurrido, si bien ha apuntado que las informaciones preliminares apuntan a que los soldados rusos fingieron su rendición para poder disparar a los ucranianos, a lo que estos respondieron.

Rusia bombardea Ucrania

La capital Kiev se quedó sin agua ni electricidad este miércoles tras una ola de bombardeos de Rusia que golpearon también a otras ciudades de Ucrania, causando la muerte de al menos tres personas.

«Los terroristas rusos intentan destruir las instalaciones de suministro energético de Ucrania. Hoy se registraron explosiones en varias partes del país», lamentó en Telegram el vicepresidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko.

«Un edificio de dos plantas resultó dañado. Hay tres muertos y seis heridos», anunció la administración regional de Kiev en Telegram, sin dar más detalles.

Declaran a Rusia Estado «promotor del terrorismo»

El Parlamento Europeo declaró a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus «ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana». También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

«La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra», lamentó la institución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.