Reforestación de quebrada de Pasto Raíz en 85% de avance
— Redacción Diario El Pueblo —

A poco de concluir se encuentran los trabajos del proyecto de forestación de la quebrada de Pasto Raíz que realiza la municipalidad de Cayma, en el tramo que comprende las asociaciones Rafael Belaunde al puente del asentamiento humano Primero de Junio zona A y B y Enace.

Hasta el momento se terminaron los trabajos de construcción de las caminerías y de los cuatro puentes rústicos que permiten unir los circuitos de caminos. En tanto se realizan aún los trabajos de plantado de árboles y colocación de grass natural.

El alcalde, Jaime Chávez Flores dijo que se trabaja en siete frentes de la quebrada, transformando las zonas áridas y desérticas en pulmones verdes, y con los años en un extenso bosque. Con la primera etapa de reforestación en Pasto Raíz se creó un microclima que ahora alberga una gran variedad de aves que circunda la zona, convirtiéndose en un atractivo turístico para toda la ciudad.

El proyecto comprende la delimitación de caminerías, nivelación y compactación de gravilla, y la plantación de más de 2000 árboles de especies nativas y plantas ornamentales, grass natural, bancas, tanques y mangueras para el riego.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.