Reinician reconstrucción de camino vecinal en Cocachacra
— Redacción Diario El Pueblo —

Con una inversión de 10 millones de soles se inició la reconstrucción de los 18 kilómetros del camino vecinal que unirá la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 1,051.3, con la localidad de El Carrizal, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

Esta obra, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), beneficiará a más de 8,300 habitantes del Valle del Tambo que podrán trasladarse en menos tiempo al distrito de Cocachacra.

La nueva vía considera un afirmado granular, la construcción de muros de sostenimiento, alcantarillas y cunetas, en comparación de la trocha que existe hoy, que presenta una serie de deficiencias y cuyas alcantarillas se encuentran obstruidas y colmatadas.

El proyecto tiene un plazo de 120 días calendarios y es ejecutada por la Municipalidad de Distrital de Cocachacra. La ARCC transfirió los recursos para esta obra de gran importancia en la región a través del Decreto Supremo n.° 156-2022-EF en julio.

Por su ubicación, el camino vecinal favorecerá el desarrollo económico de los pobladores en los 13 asentamientos humanos de las riberas del río Tambo dedicados principalmente a la extracción de camarones entre los meses de marzo a diciembre.

La nueva intervención beneficiará también a los agricultores de la localidad de El Carrizal, que se dedican al cultivo de arroz, papá, trigo, maíz morado y ají, para que puedan transportar sus productos tanto a distintos lugares de la región Arequipa, como a los Moquegua que se ubica tan solo a 15 kilómetros de Moquegua.

Además, con la culminación del camino vecinal se impulsará el turismo en la zona que tiene como principal atractivo a los manantiales de La Estrella y los petroglifos, con lo cual aumentará la cantidad de visitantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.