BRASIL ESPERANZA SUDAMERICANA DERROTÓ 2 – 0 A SERBIA
— Redacción Diario El Pueblo —

Brasil ganó su primer partido del Mundial Catar 2022 ante Serbia, aunque para ellos no fue nada fácil el lograr penetrar en la defensa rival, pues se mantuvieron sólidos hasta que las genialidades de la ‘Canarinha’ se hicieron presentes en el terreno de juego.

Ganó sin convencer

El resultado es corto para la diferencia que realmente hubo en el juego. Brasil pasó por arriba a Serbia, especialmente en el segundo tiempo, con un fútbol de alto vuelo. Se impuso 2 a 0 con goles de Richarlison y confirmó que es el gran candidato a ganar el Mundial.

El equipo balcánico se dedicó exclusivamente a defenderse. Se replegó y aguantó compacto en el fondo, casi sin esperanzas de atacar en ningún momento. En base a esa idea futbolística aguantó sin recibir goles durante más de una hora de juego.

Brasil tuvo paciencia y amplitud. Utilizó todo el ancho de la cancha con los extremos, Raphinha y Vinicius Jr, a quien no pudieron parar en todo el encuentro, hizo subir a los laterales por la zona interna de la cancha para generar superioridad numérica y liberó a Lucas Paquetá y a Neymar para que lleguen a pisar el área. Todo bajo la ordenada tutela de Casemiro, presente en todos lados.

En el primer tiempo no consiguió llegar del todo a fondo, pero ni bien acertó un par de pases con mayor precisión y completó algunas gambetas, para lo cual le sobra el talento, los espacios se abrieron. De hecho, así llegó el primer gol. Neymar se sacó de encima a media defensa desde la derecha hacia la izquierda, Vinicius Jr. se le metió en el medio y remató cruzado. El arquero Vanja Milinkovic-Savic, que sostuvo el resultado un buen rato, dio un rebote y Richarlison aprovechó para convertir el primero.

El seleccionado europeo se adelantó unos metros y se aproximó mínimamente al área rival mediante envíos aéreos, pero, al mismo tiempo, concedió espacios frente a un rival que lo aprovechó para florearse. Enseguida, Vinicius Jr. ganó por su sector por enésima vez y tiró un centro con la cara externa del pie derecho. Richarlison controló hacia arriba y de aire ensayó una tijera divina para clavar un violento remate contra el palo derecho y marcar el segundo.

El pentacampeón tuvo varias chances más de ampliar el resultado, entre las que se destacan dos remates en el palo, uno de Alex Sandro y el otro de Casemiro. Pasó por arriba a un adversario de nombres importantes y con razonables aspiraciones de acceder a la próxima etapa. Por ese motivo, además del nivel propio, es que su actuación fue una de las más destacadas de lo que va de la Copa del Mundo.

LOS PALOS IMPIDIERON TRIUNFO

Los palos impidieron que Uruguay debutara con victoria en el Mundial de Catar-2022, el jueves ante Corea del Sur en la apertura del Grupo H, y terminó empatado 0-0.

Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.

El partido se jugó en el estadio Education City, en Doha, ante 41.663 espectadores. En la segunda fecha, el lunes, Uruguay se medirá con Portugal y Corea del Sur lo hará frente a Ghana.

Por otro lado, con goles de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y de Rafa Leao y descuentos de Ayew, y Bukari, Portugal ganó 3-2 a Ghana en su debut en el Mundial Catar 2022 y la selección suiza consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre Camerún.

Ecuador podría ganar un pasaje a octavos de final

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Catar 2022.

El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, desde las 11:00 con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports y la Televisión Pública.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto, de haber un ganador hasta podría clasificar.

Por: Soberbio gol de Richarlison

La figura del encuentro sin lugar a dudas fue el ‘9’ de la ‘canarinha’, Richarlison, quien actualmente juega en el Tottenham de Inglaterra. Hoy se encargó de hacer los goles del triunfo y de qué manera. Tras un primer tiempo reñido y sin muchas ocasiones claras, para el segundo tiempo se soltaron más y sobre los 62’ se abrió el marcador.

La defensa de Serbia poco a poco perdía intensidad en la marca y a los 73’ tras un centro de ‘Vini’ Jr. controló el balón a media altura y no encontró mejor forma de pegarle que haciendo una pirueta que mezcla una ‘chalaca’ y ‘tijera’.

Un soberbio remate que dejó atónitos a los asistentes en el estadio Lusail y a los millones de sudamericanos y fanáticos del mundo que seguíamos el juego a través de la TV. Sin lugar a dudas es el gol de la fecha y de todas maneras estará en el ranking de mejores goles al final de torneo.

Fue un gol de antología, de otro partido, como dicen los cronistas de la época. Richarlison selló el encuentro con un sólido 2-0 para Brasil, que comienza a soñar con el título, que le es esquivo desde Korea-Japón en 2002.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.