Menos del 50% de ejecución presupuestal en Cerro Colorado

Por: Dany La Torre

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado va cerrando el año 2022 con menos del 50% de ejecución presupuestal según el registro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual es transparentado a través de su plataforma virtual Consulta Amigable.

De acuerdo a la actualización de la plataforma hasta el 25 de noviembre, la comuna cerreña tiene Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/.274 575 639, pero sólo tiene un devengado de S/.129 594 932. El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, refirió que esto se debe a que no tenían previsto un incremento presupuestal a septiembre de este año, por lo que muchas obras tuvieron que iniciarse tardíamente y el presupuesto comprometido avanza de la misma forma.

“Nos dijeron que no iba a llegar recursos del canon, pero recién nos dicen ese mes que se nos ha depositado, hemos tenido que correr, ahí recibimos más de 70 millones, como no se tenía planificado, hemos corrido y presentado proyectos que están en proceso, mientras que otros se han caído”, explicó haciendo referencia al incremento del compromiso anual.

Si bien refirió que vienen presentando proyectos continuamente para completar el PIM 2022, muchos de los proyectos llegaron a resolverse, restando al menos S/.73 306 560 que retornarán al MEF. En un balance de su gestión, Cornejo dijo que dejará un promedio de 20 obras que deberán ser continuadas por la siguiente gestión municipal. Entre las principales, se encuentra el mejoramiento vial de la avenida Villa Hermosa y los trabajos en el sector de Semi Rural Pachacútec,

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.