Colocan antena gigante de telefonía en avenida Ejercito y genera caos vehicular
Por: Roxana Ortiz A.
Al caos vehicular al que no se logra acostumbrar los conductores en la ciudad, se sumó el del cierre de parte de la avenida Ejército, debido a que una empresa de telecomunicaciones decidió instalar una gran antena en dicho lugar.
Según los vecinos y el propio alcalde electo, Sergio Bolliger, los trabajos de instalación de dicha antena a la altura de la sexta cuadra, se iniciaron a las 10 de la noche del domingo y continuaron por varias horas en la mañana, sin más autorización que el que dieran funcionarios de la municipalidad distrital de Yanahuara.
“Yo me acerqué a quienes dirigían los trabajos para que enseñen las autorizaciones respectivas, pero solo me mostraron el documento del municipio de Yanahuara, el cual había sido autorizado en los últimos días, pero no había ningún documento de la Municipalidad Provincial por ser una vía Metropolitana ni tampoco de la Dirección de Cultura”, indicó.
Se trata de una gran estructura, con una cimentación de más de 60 toneladas que van bajo tierra y una gran torre de metal de varios metros de altura, que adiciona contaminación visual a la zona, más de la que ya tiene con la gran cantidad de publicidad existente.
“Se supone que en este lugar debemos ir retirando todo lo que haga daño al Medio Ambiente, debemos colocar más área verde y estamos haciendo todo lo contrario, perjudicando a los vecinos quienes ni siquiera han sido consultados sobre dicha antena”, añadió Bolliger.
Esta y otras acciones dijo que se van a investigar apenas se asuma la alcaldía, porque le parece extraño que se estén dando estas autorizaciones de última hora. Igualmente indicó que se auditarán las obras que se han ejecutado, porque muchas de ellas ya tienen fallas a los pocos meses de haberse culminado.
“Yo he detectado hasta 11 problemas en vías, hundimientos, fallas en los adoquinados y otros que se agudizarán con las lluvias, cuando el agua se lleve parte de la tierra y los usuarios serán los más perjudicados”, agregó el burgomaestre.
Otro sector que se vio complicado con el tránsito, fue la avenida Víctor Andrés Belaunde, debido a que los trabajadores, en hora punta, se pusieron a pintar las señalizaciones en el sector, cerrado por cuadras el paso al tránsito vehicular.
Por los años 60, 70 y 80 esa avenida era bonita con sus árbles frondosos, sus casas con una arquitectura esquisita y ahora da realmente pena, se lleno de negocios, de un paso peatonal de fierro, y para rematarlo, esta lleno de letreros!!! dando un aspecto de desorden y esto que es una entrada a la ciudad de Arequipa.