Castillo pide a Boric realizar próximo Gabinete en Chota
— Redacción Diario El Pueblo —

Durante su alocución en el Palacio de la Moneda, el presidente peruano formuló la invitación a su par chileno, Gabriel Boric, a quien le agradeció por el recibimiento en el marco del encuentro bilateral que se realiza en el país sureño.

Desde la ciudad de Santiago de Chile, el presidente de la República, Pedro Castillo, propuso ayer a su homólogo chileno, Gabriel Boric, realizar el próximo Gabinete Binacional Perú-Chile en su natal provincia de Chota, ubicada en la región de Cajamarca.

“El próximo Gabinete Binacional, mi estimado presidente Boric, corresponde hacerlo en el Perú y en eso hay que ir viendo de qué manera sustentamos las bases. Ojalá se haga en el norte, en mi región; mucho mejor si se hace en Chota”, declaró el mandatario desde el Palacio de la Moneda.

“Lo espero en Perú, estimado presidente Boric. Viva Chile y viva el Perú”, agregó.

Castillo Terrones, quien participa estos días del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile que se realiza en el país sureño, también agradeció el recibimiento del gobierno chileno e insistió en la necesidad de hacer un seguimiento a los acuerdos que se logren en este encuentro bilateral.

“Hay que hacerle el seguimiento correspondiente para darles respuestas a estos enemigos que tenemos en común y estas brechas históricas sociales, como la pobreza, las grandes desigualdades. Hay pueblos sin agua, sin luz y sin carreteras. Hay miles de compatriotas chilenos y peruanos a los que les falta un techo y muchas cosas, y eso es lo que estamos mirando”, señaló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.