Putin urge integrar jurídicamente a regiones ucranianas anexionadas
— Redacción Diario El Pueblo —
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a integrar en el «menor plazo posible » los sistemas jurídicos de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionadas en septiembre pasado.
EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este martes a integrar lo antes posible los sistemas jurídicos de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionadas en septiembre pasado, al dirigirse a los participantes del X Congreso de Jueces de Rusia.
«Tras los referendos y cumpliendo con la voluntad de millones de personas, a Rusia se integraron cuatro nuevas regiones: las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Zaporiyia y Jersón. En estos territorios está prevista la creación de tribunales federales», señaló el mandatario en sus palabras a los delegados del congreso.
«El Tribunal Supremo, junto a otros órganos de la comunidad jurídica, tiene por delante un gran trabajo para conformar los nuevos tribunales e integrarlos lo antes posible al sistema jurídico ruso», afirmó.
Según el mandatario Vladímir Putin, se trata de una cantidad de trabajo enorme, vinculada no solamente a la selección de la composición de los tribunales, incluyendo a los jueces y los empleados, sino a la construcción de nuevas sedes y el abastecimiento técnico-material que garantice el funcionamiento de las cortes.
«Y esto debe ser hecho en el menor plazo posible, para que los ciudadanos que viven en estos territorios, tengan garantizado el derecho constitucional a la protección jurídica. Estoy seguro que podrán cumplir esta tarea», añadió.
En septiembre pasado los líderes prorrusos de esas cuatro regiones ucranianos pidieron formalmente al jefe del Kremlin la incorporación de esos territorios a Rusia tras unos referendos de anexión calificados de «farsa» por Kiev y la práctica totalidad de la comunidad internacional.
Vladímir Putin formalizó la anexión con la firma de los tratados de unión con Rusia el pasado 30 de septiembre.