Alcalde electo de provincial Inspeccionó obras de la MPA
— Redacción Diario El Pueblo —

Autoridad electa elabora estrategias para acelerar la culminación de obras a partir del 2023.

COMO PARTE DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA

Como parte del proceso de transferencia, el electo alcalde provincial de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, realizó una visita in situ a tres importantes proyectos que ejecuta la Municipalidad de Arequipa.

Se trata del mejoramiento de la IE. 40001 Luis H. Bouroncle, posteriormente el mejoramiento de la Av. Jesús (Óvalo Mariscal Castilla-Av.Los Incas) y finalmente se visitó el Intercambio Vial Bicentenario (Av Jesús).

Los residentes a cargo de los proyectos informaron los detalles del proyecto y el avance físico a la electa autoridad junto al equipo de transferencia.

Durante su recorrido por la Av. Jesús, Rivera Chávez conversó con los vecinos de la zona quienes manifestaron sus inquietudes respecto al avance de las obras y pidieron a la electa autoridad, una vez asuma el cargo, acelerar los trabajos.

El electo alcalde provincial manifestó a los vecinos que una vez asuma el cargo en enero de 2023, exigirá el cumplimiento de plazos incrementando frentes y acelerar los procesos, no obstante, viene elaborando estrategias para lograr una gestión eficiente y eficaz.

ELECTROMOVILIDAD

Asimismo, la autoridad electa consideró fundamental reducir la contaminación ambiental y modernizar el transporte en la ciudad. Planteó otorgar beneficios desde la Municipalidad Provincial a empresas de taxi y transporte urbano que utilicen vehículos que consuman energía eléctrica o GLP.

Asimismo, detalló que se trabajará en conjunto con el empresariado para reducir los costos de inversión. A esto se suma que solicitará al Gobierno Nacional subvencionar el pasaje para el transporte urbano a fin de que no afecte el bolsillo de la población.

“Se debe impulsar las energías renovables y consideró que durante su gestión 2023-2026 se debe también impulsar el uso de la energía fotovoltaica”añadió.

También destacó la importancia de la electromovilidad, señalando que la institución ya cuenta con vehículos eléctricos. Ello genera importante reducción del CO2 y reduce la contaminación ambiental.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.