Recuerdan Día de los Deberes del Niño
— Redacción Diario El Pueblo —

Mejores pancartas con mensajes alusivos a los deberes y derechos de las niñas, niños y adolescentes fueron premiadas.

CON CAMINATA EN EL DISTRITO DE CAYMA

La municipalidad distrital de Cayma, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el CODISEC, realizó una caminata por conmemorarse el Día de los deberes del niño y adolescente caymeño, fecha instituida mediante Ordenanza Municipal 269-2019-MDC.

Cada 30 de noviembre se recuerda el Día de los Deberes de los Niños y Adolescentes del Distrito de Cayma, como un mecanismo para promover y fortalecer el desarrollo integral de los menores basado en una cultura y equilibrio efectivo de derechos y deberes ciudadanos.

Por tal motivo instituciones como la comuna distrital, policía nacional y otros integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana de Cayma, así como la sociedad civil, se encuentran facultadas para realizar acciones y eventos alusivos a la fecha.

En esta ocasión una marcha de sensibilización y concurso de pancartas, con la participación de estudiantes de las instituciones educativas Honorio Delgado Espinoza y Livia Bernal de Baltazar.

Las mejores pancartas con mensajes alusivos a los deberes y derechos de las niñas, niños y adolescentes fueron premiadas. Por el colegio Libia Bernal las ganadoras fueron Yudaiko Pinto Bustamante, Danitza Zamata Huamán y Karelia Uscca Ramos, haciéndose acreedoras de una bicicleta para la primera y escúter para las otras dos.

En tanto, en el colegio Honorio Delgado, los ganadores fueron Daniel Torres Huayhua quien ganó una bicicleta y Zaid Chambi Chuchullo un parlante móvil.

Los adolescentes también recibieron presentes al participar en la ruleta amiga del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Acequia Alta, para prevenir y reconocer los signos de violencia.

CONSTRUYEN TRES PUENTES

Con la finalidad de unir los pueblos de la parte alta del distrito de Cayma y se realiza la construcción de tres puentes en simultáneo, que presentan un importante avance durante el primer mes de iniciadas las obras.

El proyecto de Interconexión del AAHH Virgen de La Candelaria, José Abelardo Quiñonez, José Carlos Mariategui y Manuel a Odria, se avanza en dos frentes: en el puente Nro. 1 se realiza la construcción, vaciado de zapatas y muros de contención, lo mismo en el puente Nro. 2.

Se cuenta con un avance del 32% en la construcción de las bases de los dos puentes, de 12 y 16 metros de largo, Asimismo se levantarán 330 metros de muros de contención y 400 metros de pavimento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.