Más de 29 mil perros vacunados contra la rabia en Cerro Colorado
Por: Dany La Torre

La cobertura de vacunación contra la rabia canina alcanzó el 87% de la población meta en el distrito de Cerro Colorado. De acuerdo al director de la Micro Red de Salud de Zamácola, Juan Alarcón, esta situación permitió que se hayan reducido los contagios a comparación del año pasado.

“En el año 2021 tuvimos 43 casos positivos de rabia, pero en este 2022 sólo tuvimos 9 casos, eso quiere decir que las campañas que hicimos con la participación de más de 50 brigadas en 17 oportunidades, se han logrado vacunar una importante cantidad de perros y evidentemente disminuyeron los contagios”, agregó.

En ese sentido, el especialista remarcó que, de una población estimada de 33 mil canes en Cerro Colorado, se logró vacunar a 29 mil. Para cerrar estas brechas, indicó que realizarán dos jornadas más durante los días 4 y 11 de diciembre.

No obstante, Alarcón detalló que uno de los principales problemas que han tenido durante las jornadas de vacunación canina, ha sido la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que optan por no vacunar a sus mascotas. Refirió que la idiosincrasia de algún sector de la población del distrito no permite que se cierren las brechas de vacunación por desconocimiento o irresponsabilidad.

“Hasta el personal se desgasta, ellos van a diferentes zonas y algunos ciudadanos niegan tener un can, cuando esto es mentira, ya la población colma la paciencia, por eso les pedimos mayor responsabilidad”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.