Para Ministro de Turismo debe primar la razón y el derecho
Por: Roxana Ortiz A.

Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo estuvo en Arequipa y señaló que en medio de la crisis política que se vive en el país, debe primar la razón y el derecho con el objetivo de continuar trabajando por el bien del país.

Estuvo presente en el congreso de turismo de la macroregión y como la mayoría de funcionarios del Estado se negó a brindar declaraciones a los medios de comunicación, solo soltó unas frases al paso.

“Los pueblos tienen la necesidad y el derecho de expresarse, de manifestarse a través del referéndum y nadie puede mediatizar y reglar algo que está establecido en las normas”, dijo antes de subirse a la camioneta que lo trasladaba.

Al hacer uso de la palabra para dirigirse a decenas de promotores turísticos señaló que la tranquilidad y la sensatez tienen que primar entre los funcionarios, se debe trabajar por la democracia.”Hay que luchar con la voz y con la frente en alto, porque no se le debe a nadie nada. Tenemos la responsabilidad con nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hijos que toda batalla que se libra es para vivir mejor, con dignidad y calidad de vida”.

Respecto al turismo, dijo que lamentablemente no se puede recuperar las cifras que se tenían de antes de la pandemia de 4.4 millones de turistas, apenas si se está llegando a la mitad, lo que ha dejado a miles de familias en la crisis.

“Llevamos 15 meses en medio de un contexto de crisis internacional y de una confrontación, institucional, política, cultural; todas las crisis se han hecho presentes y es el turismo el más afectado junto con la gran cantidad de peruanos que vivían del sector y es necesario salir de ese hoyo”, indicó el Ministro Sánchez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.