Alcalde electo Víctor Hugo Rivera advierte irregularidades en gestión de MPA
Por: José Colque

En medio del proceso de transferencia, el alcalde electo Víctor Hugo Rivera fue informado de diferentes irregularidades que no concuerdan con lo anunciado por la Municipalidad Provincial de Arequipa referente a la obra Intercambio Vial Bicentenario. Además de que se estaría buscando acelerar licitaciones y colocación de primeras piedras para obras.

EN EL INTERCAMBIO VIAL BICENTENARIO

La nueva autoridad para el período 2023-2026 mencionó que ayer visitó el sector de Los Incas con la avenida Jesús donde se ejecuta una de las intervenciones más costosas de la actual gestión. Junto con un grupo de ingenieros hallaron sorpresas, según refirió. “Una vez que sepamos a ciencia cierta con la entrega de transferencia indicaremos como está y a partir de ahí, poner una fecha precisa para que se solucione”, dijo.

Sin embargo, evitó precisar las observaciones debido a un tema legal. No obstante, señaló que a través de una conferencia comunicará a toda la población lo que encontraron. “La ciudadanía y el sector de avenida Jesús merecen conocer la verdad. (Obra) Este año es bien difícil (que sea entregada). Si ustedes van y ven la obra, en un mes es imposible que se termine”, acotó. Como se recuerda, la construcción sufrió 10 adendas por fallas en el expediente técnico añadiendo un costo extra de S/ 10 millones. Incluso Contraloría evalúa una nueva solicitud de adicional por S/ 13 millones.

Otra advertencia fue sobre las últimas acciones de la gestión provincial. El burgomaestre electo mencionó que estarían tratando de gastar el presupuesto aceleradamente y sin priorizar las necesidades. Por ello, hizo un llamado a la comuna provincial para evitar contrataciones a un mes de culminar la gestión y en medio de una transferencia.

Entre dichas gestiones, consideró cinco obras y acuerdo con personal de locaciones. “Vamos a ver el tema legal, pero la invocación es que no las hagan tan rápido y en poco tiempo que las cosas salen mal. Generar licitaciones en un mes no es lo correcto”, cuestionó.

De acuerdo con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), en estos últimos dos meses la Municipalidad lanzó la licitación a la obra Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Contralmirante Olivera y José Olaya, en Chiguata, por S/ 2 millones 414 mil 305. Además de la consultoría de obra Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la Asociación de Vivienda, centro de servicios San Isidro en La Joya, por S/ 144 mil 653 y el mejoramiento de Infraestructura deportiva en Quilcapampa, Santa Isabel de Siguas, por S/ 1 millón 054 mil 020.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.