“GAUCHOS” ENFRENTAN A AUSTRALIA QUE ELIMINÓ A PERÚ
— Redacción Diario El Pueblo —

Argentina juega contra Australia su pase a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 hoy a las 14:00 horas. Ahora, en Perú le piden a Messi que deje afuera a Australia. «Nuestra venganza la hará Lionel», dicen los hinchas

Argentina quiere venganza

La Selección Argentina enfrentará hoy a Australia a las 14:00 horas, que fue la gran sorpresa del grupo D tras quedar segunda y superar tanto a Dinamarca como a Túnez. Los Socceroos irán por la hazaña. Pero, al igual que en Bangladesh, la Scaloneta sigue sumando hinchas por el mundo. Ahora, en Perú le piden a Messi que deje afuera a Australia. «Nuestra venganza la hará Messi», dicen los hinchas peruanos en las redes.

En junio de 2022 los peruanos dejaron escapar la posibilidad de estar presentes en el Mundial Catar al perder por penales el repechaje que los enfrentó con Australia. Ahora, que Argentina y los canguros clasificaron a los Octavos, los hinchas quieren venganza.

Al enterarse de este cruce, las redes de los seguidores peruanos estallaron a favor de la Scaloneta y le solicitaron a Messi vengar la ausencia de Perú en la Copa del Mundo.

“Nuestra venganza la hará Messi”, “Messi venganza, el barbas no puede salirse con las suya”, “Cobra venganza, Argentina”, “¡Vénganos, Argentina!”, “Vamos, Messi, elimina a papá Redmayne y deja a Perú sin padre. Gracias” o “Con todo, Argentina, a vengar a Perú”, fueron algunas de las peticiones elevadas por los hinchas peruanos y las cuales fueron recogidas por el medio La República de ese país.

El 13 de junio, la selección de Perú perdió por penales contra Australia en el repechaje ante Australia y quedó afuera del Mundial.

El héroe de los australianos fue Andrew Redmayne, el arquero que entró al final del encuentro para tapar los penales.

El conjunto que dirigía Ricardo Gareca no consiguió repetir lo de Rusia 2018 de clasificar vía repechaje, tal como lo hizo cuatro años atrás ante Nueva Zelandia.

Australia llegó al repechaje tras ganar el último partido de las eliminatorias asiáticas contra Emiratos Árabes Unidos por 2-1.

Perú jugó cinco mundiales en su historia: participó en la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930, luego en México en 1970, en Argentina en 1978 y en España 1982. Luego del Mundial de España, Perú pasó 36 años sin participar en la competencia. La mala racha terminó con su clasificación al mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Nueva Zelandia en el Estado Nacional de Lima en el juego de vuelta del repechaje.

DATO

Hasta el momento, Argentina y Australia jugarón siete partidos. En el historial, el equipo albiceleste lleva una buena ventaja ya que cuenta cinco ganados, un empate y a penas perdió un encuentro, por lo que buscará aumentar aún más su ventaja.

El primer partido fue en 1988 en Sidney. Aquella vez, el conjunto dirigido por Carlos Salvador Bilardo fue derrotado 4 a 1 ante los locales y el único gol lo anotó Oscar Ruggeri. Sin embargo, desde allí no volvieron a perder.

En tanto, los enfrentamientos más recordados se remontan a 1993 con el regreso de Diego Armando Maradona. El Seleccionado argentino debió jugar un Repechaje Intercontinental y tras un empate 1 a 1 de visitante, logró un 1 a 0 en el Monumental que le dio la ajustada clasificación al Mundial de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS QUIERE SORPRENDER A PAÍSES BAJOS

Países Bajos y Estados Unidos se medirán hoy a las 10:00 horas, en el estadio Internacional Khalifa, por los octavos de final del Mundial de Catar 2022 en el partido que se definirá el primer clasificado a los cuartos de final y al rival del ganador entre la Selección Argentina y Australia.

Países Bajos pasó de ronda como líder del Grupo A tras haber ganado 2-0 ante Senegal en el debut, empatado 1-1 con Ecuador en el segundo partido y derrotar 2-0 a Qatar en la última fecha. El equipo dirigido por Louis Van Gaal tuvo como goleador en la Fase de Grupos a Cody Gakpo con tres tantos y a Davy Klassen como máximo asistidor con dos pases gol.

El combinado europeo disputó tres encuentros en Mundiales FIFA contra seleccionados de la CONCACAF y nunca perdió (1PG-2PE). Enfrentó a México en dos ocasiones (2-2 en el Grupo E de Francia 1998 y 2-1 en Octavos de Final de Brasil 2014) y a Costa Rica (0-0 con victoria 4-3 en la tanda de penales de Cuartos de Final de Brasil 2014).

Se encuentra invicta en sus últimos 19 partidos mundialistas ante rivales no europeos (13PG-6PE) desde la caída 2-3 vs. Brasil en cuartos de 1994. Durante esta racha fue 2 veces eliminado por penales (vs. Brasil en 1998 y Argentina en 2014).

Sin contar las finales alcanzadas con otro formato de competencia, Países Bajos siempre llegó a los octavos cuando participó del Mundial (6 veces). Además, en 1934 y 1938, también los disputó, pero era la primera fase. Tiene marca de 4-2. Sus derrotas fueron en 1990 (2-1, Alemania) y 2006 (1-0, Portugal).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.