Hoy continúan actividades previas al día del Ejército

Por: José Colque

Como antesala al 9 de diciembre que se celebra el 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el día del Ejército del Perú, ayer se desarrollaron dos actividades y hoy se concretará una Bicicleteada desde las 07:00 horas como punto de partida en el Cuartel de Miraflores y culminará en la plaza de Armas.

El General de División, Jhonny León Rabanal, mencionó que el recorrido implicará lugares turísticos e invitó a la ciudadanía a participar de ello. Los militares que acudirán a la cita deportiva irán con indumentaria propia de la institución y los civiles con camiseta de Perú.

Ayer se llevó a cabo la exhibición de armamento denominada como Polifestival Verde en uno de los espacios del Cuartel Salaverry, y en otro ambiente contiguo se instalaron instituciones para la feria laboral de bolsa de trabajo y medicina preventiva.

Allí mostraron armamento personal y colectivo, ametralladoras, fusiles, RPG, tanques, unidades lanzadoras múltiples y equipos de comunicación satelital. Decenas de familias acompañaron el evento, donde los niños conocieron parte del material a disposición del Ejército.

“Estamos al servicio de la población. Nuestro objetivo como Ejército es preservar nuestra soberanía y en ese marco estamos exponiendo armamento con el cual contamos, todo equipamiento útil y necesario para defender nuestra soberanía”, mencionó Reinier Luque Vásquez, capitán de Infantería y Reserva.

La III División del Ejército contempla la presencia de 15 mil militares para diferentes disposiciones del Estado. Desde enero ingresará un nuevo contingente, por lo que la población interesada puede acudir a la sede de la OR en Miraflores para recibir mayor información.

“Estos últimos años nos ha dejado una experiencia donde concluimos que cuando las adversidades nos azotan debemos estar unidos y de manera conjunta. Estamos preparados para salir adelante ante cualquier peligro. Esperamos seguir manteniendo las medidas para que la quinta ola no nos azote. Lamentablemente, en el inicio de esta pandemia, por un desconocimiento inicial muchos familiares y amigos dejaron de existir”, reflexionó Luque.

Es preciso indicar que para el 6 de diciembre se realizará un concierto de banda en unión con el guitarrista Percy Murguia, la banda sinfónica de la Universidad Católica San Pablo en el Colegio Militar Francisco Bolognesi.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.