Seal ilumina histórica casona de 1925 con 60 mil luces

–Redacción Diario El Pueblo–

La histórica y hermosa casona de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A – SEAL hoy fue iluminada por el motivo de la navidad. Se encendieron más de 60 mil luces led que destacaron los detalles del inmueble donde funcionan las oficinas administrativas de la empresa eléctrica.

La casona fue construida a inicios de 1925 y entre 1940 a 1950 vuelve a tener algunas refacciones. Cuenta con detalles importantes de la época y se convirtió en el centro de la zona industrial de Arequipa; es desde esta esquina entre las calles Consuelo y Sucre estaban instalados los motores de generación de energía que dotaba de electricidad a nuestra Arequipa antigua.

Con el tiempo la casona se convirtió patrimonio y monumento histórico que aún mantiene las áreas administrativas y de atención al usuario, actualmente es reconocida con el Escudo Azul de la UNESCO y que estará iluminada todas las noches desde las 18:30  hasta las 23:30 horas y será un punto de unión de las familias que nos visiten.

El Gerente General de SEAL,  Jhonwert Retamozo Guere informó que se han instalado más de 60 mil focos que representa 0.16 watts por cada foco LED. Lo que significa un ahorro importante en el consumo de energía siendo más eficiente su uso. Y las luces cálidas permitirán dar una visión más importante destacando detalles del edificio.

Por su parte, el equipo técnico de la iluminación planteó una propuesta que se desarrolló dentro de un enfoque conservador con luces indirectas Led que busca elegir los detalles más resaltantes de la arquitectura colonial de la infraestructura como lo son cornisas altas, ventanas y balcones.

El gerente general, Jhonwert Retamozo; el prefecto de Arequipa,  Yeremi Torres y el alcalde electo por Arequipa, Víctor Hugo Rivera fueron los que encendieron las luces en medio de un ambiente navideño con la participación del coro Santo Domingo conformado con 36 niños con 9 instrumentos que entonaron los más bellos villancicos de Navidad creando un ambiente de fiesta y color ante la llegada del Niño Jesús.

De esta manera las calles Sucre y Consuelo se convierten en un punto importante de visita para propios y extraños destacando la belleza de sus casonas ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa.

DATO

Una vez más SEAL se compromete con la ciudad de Arequipa siempre mejorando su servicio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.