Dan prisión preventiva a sujeto que asaltó a cambista en Yanahuara
Por: Roxana Ortiz A.

Mientras se ubica a sus cómplices, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto que habría formado parte de la banda que asaltó y baleó a un cambista en el distrito de Yanahuara.

El juez del primer juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado José Ríos Núñez, dictó mandato de prisión preventiva por 9 meses para Isaac Lavado Benavides (31) natural de Lima, quien habría participado, presuntamente, en el asalto al cambista de dólares la semana pasada.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito de tenencia ilegal de armas a lo cual se suma la declaración de Lavado Benavides, quien reconoció haber participado de este robo agravado en contra del cambista.

El sujeto, carece de arraigo ya que es un ciudadano que vino desde Lima para cometer la fechoría, es reincidente en el delito de tenencia ilegal de armas y robo agravado; además de comprobarse su responsabilidad podría recibir una pena de 10 años de cárcel.

El Ministerio Publicó y la Policía Nacional, deberán investigar, durante estos 9 meses, si el arma encontrada en posesión del investigado es la que usaron para asaltar al cambista y si la sangre encontrada en los billetes sustraídos, pertenece a la víctima.

Al día siguiente del asalto y balacera en Yanahuara, a Isaac Lavado lo encontraron en la parte alta de Cayma, por el sector de Enace, donde habrían alquilado una habitación. Se movilizaba en un vehículo de color plomo junto a una mujer.

Junto a dos cómplices, al promediar las 5:30 de la tarde, por el óvalo Quiñones, asaltaron y dieron tres balazos al cambista Ángel Mamani, dejándolo gravemente herido, teniendo que internarlo en una clínica donde se viene recuperando. Se habrían llevado 16 mil dólares y huyeron en una motocicleta luego que varios testigos los filmaran.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.