En Miraflores ya habilitaron nacimiento mecatrónico
Por: José Colque

Hasta el 15 de enero el nacimiento mecatrónico ubicado en el distrito de Miraflores estará a disposición de los escolares y público en general. Este atractivo navideño contiene cerca de 200 piezas para escenificar 15 pasajes bíblicos. La tradición viene desde hace ocho años en la familia Toni Llerena.

“Hemos venido armando un nacimiento al estilo europeo donde representamos pasajes bíblicos como la jornada, la huida, el nacimiento de Jesús, el nacimiento de José y otros. La duración que hemos armado fue desde mes y medio, y lo presentamos desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero”, manifestó Anita Llerena, quien organizó la escenificación.

Para acudir a la zona se establecieron dos turnos. El primero va desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, principalmente para escolares. El otro turno va desde las 15:00 hasta las 21:00 horas priorizado para el público en general. La entrada es libre en la calle Bolognesi 722-B por la iglesia Chapi Chico a unas cuadras del cuartel militar de Salaverry. Llerena indicó que para mayor información crearon la fanpage Belén mecatrónico AQP.

Por otro lado, para este 12 de diciembre se estima que el nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía sea inaugurado y tras ello recibir a la población en la sede de la calle San Juan de Dios 304.

Allí se destinarán 400 piezas controladas por un equipo tecnológico y así mostrar diferentes escenificaciones. El brigadier PNP Tony Flores estuvo a cargo del armado y a pesar de que por las paralizaciones registradas en el sector de Transporte de carga pesada no contaron con el personal completo, ya se encuentran en la fase final de la preparación.

Desde noviembre iniciaron con el armado, pero desde hace 21 años la USE inició la tradición navideña. “Regresando a lo que se hacía hace 2 años por pandemia, ahí bajo de asistencia. Ahora esperamos el 100% asistencia. La visita es libre. Antes el aforo era de 40% y 20%”, dijo. Diariamente esperarán un estimado de 2 mil personas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.