Se multiplican los contagios de coronavirus en Arequipa
Por: Roxana Ortiz A.

Cada día los casos de contagios de la COVID se siguen incrementando en la ciudad de Arequipa. Según el último reporte del servicio de Epidemiología, se tienen 602 contagiados solo el día 2 de diciembre

Acudieron 2 mil 218 personas para hacerse un descarte de la enfermedad a los diversos establecimientos de salud y el 27.1% de ellos resultó que tenían el mal, a quienes se les recomendó el aislamiento por un lapso de siete días.

El día anterior, los nuevos contagiados fueron 487 de un total de 2 mil 132 personas que tenían los síntomas; el día 30 de noviembre subió un poco más llegando a 513 ciudadanos y el día 29 fue de 470 personas.

Hasta el momento, solo se ha registrado una víctima mortal, de una persona mayor de 80 años quien no tenía ninguna vacuna y que se complicó con una enfermedad renal. Tampoco se presentan casos graves que estén requiriendo hospitalización, según la información dada por el jefe de Epidemiología, Percy Miranda.

El especialista hace algunos días había señalado que debido a la gran cantidad de contagios que se están registrando con la COVID en la ciudad de Arequipa, consideraba que una probable quinta ola en Arequipa se podría estar iniciando después de la Navidad o de Año Nuevo, donde hay un mayor intercambio social entre las personas, especialmente en los días previos, cuando se vuelcan a los centros comerciales, mercados a hacer sus compras.

Miranda señaló que la incidencia de casos es igual a nivel nacional, donde ya se declaró la presencia de una quinta ola y lo único que queda a la población es cuidarse y sobre todo, vacunarse para que la enfermedad no cause estragos en la salud.

“Todo dependerá del comportamiento de la población, del cuidado que tenga a su salud, de mantener el distanciamiento social, de no concurrir a donde haya aglomeraciones de personas, del uso de la mascarilla y del lavado de manos y sobre todo de tener todas las dosis recomendadas de la vacuna contra la COVID.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.