Operadores turísticos chilenos promocionarán más visitas a la región
Por: Dany La Torre

La región Arequipa será promocionada como uno de los principales destinos turísticos en el país vecino de Chile. Esta coyuntura se logró luego del primer viaje de familiarización que organizó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA Arequipa) con respaldo de Promperú para mejorar el conocimiento de la región Arequipa en el mercado chileno y concretar mejores relaciones comerciales.

En total, se concretó la visita de nueve operadores provenientes de Chile que conocieron la oferta turística de Arequipa durante la primera semana de noviembre. La presidenta de AHORA Arequipa, Teresa Rubina, señaló que, durante la referida visita, se presentó la infraestructura hotelera en la región y la conectividad aérea actual.

“Después de la pandemia el turismo aún no ha podido recuperarse en su totalidad en nuestra región. Por ello, un grupo de empresarios hemos decidido accionar y activar lo que es nuestro Plan de Promoción y comercialización para así lograr resultados en corto y mediano plazo que beneficien a nuestro sector”, agregó.

Los operadores de turismo chilenos conocieron atractivos importantes como la Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina, la Ruta del Sillar, las picanterías, Cabanaconde y Chivay. En el Cañón del Colca, apreciaron el impresionante vuelo del cóndor. Tras esto, uno de los principales representantes del comité organizador de esta actividad y miembro del gremio AHORA Arequipa, Armando Espino, resaltó que los tours operadores de Chile se encuentran ‘sumamente interesados en generar lazos comerciales y alianzas estratégicas con los empresarios arequipeños’.

Por su parte, la representante de la agencia de turismo Novojet Chile, Paulina Fernández, señaló que estarán gustosos de promocionar la región Arequipa al turista chileno. “Regresamos encantados, contentos y con mucho conocimiento del destino Arequipa para empezar a venderlo al turista chileno. Estamos seguros que vamos a entregar una bella experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, dijo.

SOBRE GRIPE AVIAR

Por otro lado, la subdirectora de Promoción del Turismo Interno de Promperú, Laura Alegría García, señaló que se viene coordinando importantes estrategias para adoptar acciones frente a la gripe aviar y su impacto en el turismo.

“Nosotros trabajamos en estrategias para desestacionalizar la oferta turística. Esto significa que, si estuvieramos comprometidos en la etapa de verano por una crisis sanitaria, nosotros buscamos otros momentos del año para incentivar los flujos de viaje”, agregó.

Cada una de estas campañas se promocionará a través de la plataforma web: ‘Y tú qué planes’, como principal plataforma de promoción del turismo interno.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.