SUDAMÉRICA ES REPRESENTADA POR ARGENTINA Y BRASIL
— Redacción Diario El Pueblo —

Las dos selecciones sudamericanas continúan entrenando para sus respectivos compromisos. Este viernes Argentina enfrentará a Países Bajos a las 14:00 horas, y Brasil contra Croacia a las 10:00 horas por los cuartos de final.

Quiere un campeón

El entrenador argentino volvió a cambiar nombres en su diseño para enfrentarse con Países Bajos, que también entrenó en la Universidad de Qatar. Los jugadores se movieron con naturalidad y no se le advirtió ningún tipo de molestias a Di María. El Fideo quería demostrar que está bien, incluso hasta participó un rato del ensayo táctico.

Sin embargo, determinar que en la cabeza de Scaloni eso puede definir una historia es una aventura demasiado riesgosa de asumir. Es que el entrenador de la selección argentina es un verdadero acertijo y ya hasta parece disfrutar de jugar al misterio con eso de tener siempre un futbolista diferente a lo que permite conocer cuando la FIFA otorga 15 minutos para ver las prácticas.

Hay que recordar que, con el cruce por un cupo a Semifinales, los seleccionados sudamericano y europeo reeditarán un enfrentamiento con historia en la Copa del Mundo. Será el sexto duelo que disputen en Mundiales de la FIFA.

POSIBLE ONCENA DE ARGENTINA

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María o Ángel Correa o Lisandro Martínez.

MESSI ENVÍA MENSAJE TRAS LOGRAR 1000 PARTIDOS

Lionel Messi llegó a los 1000 partidos jugados a nivel de selecciones y clubes y mediante sus redes sociales dejó un mensaje previo a los cuartos de final de Catar 2022.

«Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje», escribió en sus redes.

Brasil quiere dominar la historia ante Croacia

Brasil y Croacia se verán las caras este viernes, desde las 10:00 horas, por los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 en el Estadio Ciudad de la Educación. Sin embargo, este no será el primer cruce mundialista entre estos equipos, y la verdeamarela es quien domina el historial con clara diferencia.

Brasileños y croatas ya se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa del Mundo. La primera vez fue en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, donde Brasil, que además era el vigente campeón y defensor del título, se impuso 1-0 ante Croacia gracias al gol de Kaká.

El otro choque mundialista se dio ocho años más tarde, en la Copa del Mundo en la que los brasileños hicieron de locales. Brasil y Croacia se vieron las caras por el partido inaugural del Mundial, y también fue victoria verdeamarela, aunque en esta ocasión por 3-1, gracias al doblete de Neymar y el gol de Oscar. Marcelo, en contra, había anotado el 1-0 parcial para los croatas.

Además de los cruces mundialistas, Brasil y Croacia se vieron las caras en dos amistosos. El primero fue en el año 2005 en suelo croata, y terminaron igualando 1-1 con goles de Niko Kranjcar para los locales y Ricardinho para los brasileños.

Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes

— Redacción Diario El Pueblo —

La ausencia de Cristiano Ronaldo en el partido de octavos de final fue, a priori, simplemente una decisión futbolística del entrenador portugués Fernando Santos, que optó por tener de referencia de ataque al delantero Gonçalo Ramos, que defiende los colores del Benfica y autor de un hat-trick ante Suiza.

Sin embargo, en el último partido de Portugal, que perdió 2-1 contra Corea del Sur, Cristiano fue reemplazado promediando el segundo tiempo y dejó en claro su fastidio con la decisión del DT haciendo gestos. Más tarde, el entrenador habló en conferencia de prensa y dejó en claro que los gestos de CR7 no le habían caído para nada bien, por lo que no se descarta que más allá de lo futbolístico, la determinación de no contar con el Bicho desde el arranque podría estar relacionada con esto.

Ya con el partido resuelto, Fernando Santos mandó a la cancha a Cristiano, quien logró marcar el 6-1 parcial para Portugal, pero su tanto fue anulado a los pocos segundos por posición adelantada. Para colmo, sobre el final del encuentro Rafael Leão metió un tremendo derechazo que significó el 6-1 final para los lusos, que sacaron chapa de cara a los cuartos de final.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.