Portal de promoción turística se convierte en principal fuente de información
Por: Roxana Ortiz A.

A un año de su inauguración el portal “Vivearequipa.com” se ha convertido en una de las principales páginas a las que los ciudadanos extranjeros ingresan para conocer detalles de los principales atractivos turísticos de la ciudad, los hoteles, restaurantes.

ES INICIATIVA DE LA CCIA

Este portal que surgió a iniciativa del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa concentra información calificada y fidedigna de la oferta turística de más de 100 temas de interés de la región Arequipa.

En este primer año se registró la visita de unas 28 mil personas en el mundo visitas buscando información de las principales actividades de Arequipa, según informó Mauricio Maldonado Peltier, creativo del Portal.

Al principio, la mayoría de visitas se realizaron desde diversos lugares del Perú y luego las preferencias fueron cambiando a los extranjeros, de países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Polonia, Marruecos y la India. En Sudamérica los países que registraron una mayor demanda en la búsqueda de la oferta turística de Arequipa fueron Brasil, Chile y Argentina.

De acuerdo a la información del portal web, un 52% de visitantes utilizó el buscador Google, un 27% las redes sociales y un 21%, otros métodos de acceso para buscar información turística de la región en el portal web vivearequipa.com.

De los 28 mil visitantes a la página web, el 79% de los cibernautas pasaba hasta 3 minutos en la página buscando información de los atractivos de la región Arequipa, un 13% entre 3 a 5 minutos y el 8% pasaba más de 5 minutos en el portal.

El interés por buscar información turística de Arequipa, también se vio reflejado en el incremento del número de seguidores en la plataforma de Facebook e Instagram de vivearequipa.com.

La presidenta del Comité de Turismo de la CCIA, Lourdes Pérez Wicht, informó que hay un convenio con PROMPERÚ para difundir el portal en sus redes de “Y tú qué planes”. Además, han conseguido el patrocinio de Jet SMART con pasajes a Lima, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto, Santiago y Buenos Aires, que serán utilizados por hoteleros, restaurantes, operadores turísticos, agencias, guías para viajar y promocionar Arequipa a través del portal.

Vemos ahora dar mayor importancia al Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos, Exposiciones. El portal está dividido en 8 razones para conocer Arequipa y una es “Ciudad de Cultura y Eventos”. Allí se promueve la formalidad, porque solo las empresas acreditadas y agremiadas pueden ser parte.

El próximo año se trabajarán nuevos productos turísticos, para captar más turistas, con una estadía más larga y procurar que el que ya estuvo, regrese.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.