Cómo debe ser el gabinete
Por: Carlos Meneses

“Un gabinete de amplia base significa no distinguir colores sino solo escoger a los mejores.”

No se puede olvidar que, durante los últimos 18 meses, los errores del Pedro Castillo para designar ministros de Estado han sido de graves consecuencias para la República.

Los desaciertos han tenido efectos a veces catastróficos como en el caso de los ministros de Salud, también de Economía y de otras carteras pues fueron elegidos en forma equivocada a pesar de las advertencias que se hacían sobre ellos.

La presidenta Boluarte ha ofrecido un gabinete de amplia base y eso quiere decir que tenga características diferentes a quienes fueron presentados a la ciudadanía como los escogidos y que demostraron, más de una vez, estar equivocados como en el caso de las importaciones de urea como fertilizantes de nuestros campos y que tuvieron 4 intentos fracasados.

Mientras menos errores se puedan cometer, mejor será la apreciación que la ciudadanía tenga del gabinete o de los ministros que lo conforman. Será para ello indispensable que se escoja a las mejores mujeres y hombres que se pueda entre todos aquellos que tengan bandería política o independencia de partidos o de movimientos.

El presidente del Consejo de Ministros, sea varón o dama, debe reunir como principal requisitos de bondad amplitud de criterio y conciencia de que tenemos que corregir errores del pasado inmediato.

Quien parezca, siquiera, tener similitudes con los gabinetes anteriores no sirve para las circunstancias que confrontamos y debe ser persona clave para convocar a todo aquel que sea bueno para la cartera que se requiera en el nuevo gabinete.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.