Comerciantes temen baja afluencia de compradores en ferias navideñas
Por: Dany La Torre

Decenas de comerciantes y artesanos instalados a los alrededores del estadio Melgar temen verse perjudicados por el inicio de temporada de lluvias en Arequipa. La delegada de los Trabajadores Autónomos Ambulantes de Arequipa (Cetara), Meri Calle, señaló que la afluencia de compradores disminuyó en los últimos días por la presencia de lluvias en la ciudad.

“El año pasado estaba mejor la venta, ahora hay poca gente, nosotros esperábamos que llueva después del 24 de diciembre, sólo queremos vender nuestra mercadería. Esta feria la iniciamos el 15 de noviembre y sólo tenemos hasta el 2 de enero, entonces necesitamos aprovechar estos días”, agregó.

La dirigente también refirió que algunos de sus productos (principalmente artesanías de yeso) se han dañado durante el primer día de inicio de las precipitaciones. Ante ello, indicó que buscaron proveerse de plásticos y calaminas para cubrir sus puestos de ventas a fin de evitar mayores perjuicios. “Esperamos que siga viniendo la gente, les ofreceremos precios cómodos”, dijo.

El horario de atención de la feria es desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. Cabe señalar que en el lugar se expenden diversos productos como nacimientos, cuyo precio oscila desde S/.30 hasta los S/.50. En tanto, se ofrecen juegos de luces desde S/.25 hasta S/.45.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.