En Gobierno Regional buscan dejar cubiertas plazas en últimos días
Por: Roxana Ortiz A.

Un nuevo y extraño concurso de personal se viene realizando en el Gobierno Regional de Arequipa. Esta vez pretenden realizar un concurso interno, de quedar plazas vacantes se hará un concurso externo para cubrir un promedio de 90 puestos.

Todas las oficinas de la institución están enviando la relación de plazas que tienen vacantes a solicitud de la Gerencia Regional, de aquellas que han dejado los trabajadores que por diversos motivos se han retirado de la institución, la mayor parte de ellos por cumplir la mayoría de edad para laborar según las normas.

Hasta la semana pasada se habían detectado un promedio de 90 plazas y según la explicación que les han dado los funcionarios a los dirigentes de los trabajadores, se hará un concurso interno para cubrir dichas plazas, si es que quedan algunas vacantes se estará lanzando un concurso externo.

“No tenemos confianza en que se haga un concurso real, lo más probable es que se están designando esas plazas para el personal que ha ingresado con esta gestión, sino cuál es el interés de hacer este concurso tan rápido. Si efectivamente quieren actuar con transparencia, que lo dejen para que sea la siguiente gestión la que lo convoque”, señaló uno de los trabajadores que facilitó los documentos con el cual se está convocando a dicho concurso.

YA ESTÁN ADVERTIDOS

El pasado 29 de noviembre, el gobernador electo Rohel Sánchez Sánchez, en el Asunto señala “consideraciones para la transferencia de gestión en materia de recursos humanos”, donde se le recuerda todas las normas legales que determinan qué se hace con el personal contratado por las diversas gestiones.

Los contratos del régimen 276 en la modalidad de suplencia por cese, como hay varios casos en la gestión tienen una fecha de inicio y término al 31 de diciembre; lo mismo que los contratados por inversión, así como los contratos administrativos de servicios (CAS): le recordó a la actual gestión.

También les han solicitado les entregue la relación completa de los trabajadores y las modalidades en las que se encuentran contratados, tanto de la sede central como de las gerencias regionales y proyectos especiales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.