Niños hospitalizados recibieron agasajo por fiestas navideñas
— Redacción Diario El Pueblo —

Buscando que por algunos momentos olviden la difícil situación en la que sencuentra, niños que se encuentran hospitalizados por diversas enfermedades recibieron un agasajo por parte de los funcionarios y trabajadores del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

Fueron 30 niños que recibieron una Navidad adelantada, quienes se encuentran hospitalizados en las áreas de Pediatría, Oncohematología Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos, quienes por su padecimiento llevan varios meses internados.

El personal de esta área, junto al movimiento “Yo creo”, llevó alegría a los menores y a sus padres quienes se llenaron de esperanza pese a momentos difíciles que muchos de ellos viven.

La emotiva actividad contó con la presencia de “Papá Noel” y músicos, que acompañados de villancicos, entregaron regalos a los pequeños. Varios de ellos, dejaron por breves momentos sus camas para bailar, cantar y recibir sus presentes con mucha ilusión.

En estas áreas hay casos muy complicados de niños, como el de un menor de 3 años, quien estuvo internado por más de un mes en UCI y ayer fue trasladado al área de hospitalización luego de una mejoría. El menor lucha por su vida, junto a su abuela, quien agradeció a Dios por vivir este momento de esperanza.

El jefe de Departamento de Pediatría del HNCASE, Víctor Hugo Calderón Arenas, agradeció al personal que labora en el área por el trabajo incansable que ofrecen a diario. Además, pidió fortaleza y mucho amor por parte de los padres. Recordó que en Navidad el niño Jesús, nace en todos lados incluso en medio de la enfermedad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.