No hay pasajes para el norte del país en terminales terrestres
Por: Roxana Ortiz A.

Debido a los bloqueos de carretera que se están registrando en diversas zonas de la región y del país, en los terminales terrestres se ha suspendido la venta de pasajes; lo que no ocurre en los terminales de minivanes.

POR PROTESTAS Y BLOQUEO DE VÍAS

En algunas empresas se sigue vendiendo pasajes para las ciudades de Juliaca, Puno o Cusco, pero se les advierte a los compradores que hay la posibilidad de sufrir algunos retrasos si es que hay interrupción de la carretera por los paros que se están registrando en contra del actual gobierno y exigiendo la convocatoria a nuevas elecciones.

En los terminales de las empresas de minivanes sí se siguen vendiendo los pasajes a diversas provincias como Caylloma y Castilla también hacia Moquegua, aunque los costos de los pasajes se han incrementado considerablemente, 50 soles, cuando hasta hace algunos días estaban alrededor de 30 soles.

También llevan pasajeros hasta el valle de Majes, La Joya y otros, pero bajo la advertencia que las vías podrían ser bloqueadas; pero confían en que los protestantes los dejen pasar en la tregua que suelen ofrecer, que podría ser después de una hora o más después de esperar en la vía.

Algunos propietarios de vehículos menores también están aprovechando la ocasión y están haciendo servicio informal de pasajeros para traslados a Mollendo, Camaná y Majes, con una tarifa que va desde los 30 a 50 soles por persona.

Los dirigentes que están promoviendo los bloqueos de las carreteras han asegurado que las protestas se radicalizarán en las siguientes horas, por lo que la población que está pensando viajar hacia otros lugares, debe tomar las precauciones del caso y evitar embarcarse en cualquier unidad, sin la seguridad que va a llegar a sus destino.

No son pocas las veces que las protestas se han tornado violentas y algunos manifestantes descontrolados o los que actúan en masa, atentan contra la integridad de las personas que están en los vehículos arrojando piedras o reventando las lunas, si es que no proceden a incendiar las unidades.

Esto ocurre cuando el prefecto regional, Yeremí Torres anunció que ha renunciado al cargo, aunque deberá cumplir con sus funciones hasta que le acepten su renuncia o en todo caso le nombren un reemplazo; lo que no es garantía que las cumpla ya que ha señalado que también es de la idea que se debe convocar a elecciones, tal y como lo exigen los manifestantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.