Capturan a delincuentes que robaron celulares
Por: José Colque
Integrantes de la presunta banda criminal «Los Revoltosos del Cono Norte» fueron detenidos ayer por agentes de la Unidad de Emergencia de la Policía, tras el ataque y hurto de equipos celulares, tecnológicos y dinero en la tienda Claro de la avenida Ejército.
Al recibir el reporte de que un grupo de manifestantes causaron daños a la referida tienda comercial, los agentes intensificaron el patrullaje para ubicar a los presuntos responsables. A la altura del Hospital Moisés Heresi divisaron a un grupo de 200 manifestantes. Algunos de ellos notaron la presencia policial y se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados por el parque Cerro Viejo.
La Policía identificó a los varones y encontraron los bienes en su poder. Alcindor Guillén de 44 años tenía dos maquetas de celular, 1 celular Samsung, 1 martillo de fierro y 1 bloqueta de cemento. Michael Thea de 25 años tenía 2 celulares (Apple y Motorola). José López Quispe de 20 años poseía 3 maquetas de celular y 1 celular Redmi, mientras que Wilfredo Papel de 34 años guardaba 3 maquetas y 1 celular. Ellos serán investigados por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, disturbios y contra el patrimonio y robo agravado