Escasez de transporte público continuará por protestas
Por: José Colque

Las vías del Cono Sur y Norte que trasladan a diferentes ciudadanos que laboran por el centro de la ciudad o distritos aledaños fue bloqueada desde la mañana del martes impidiendo el tránsito vehicular e incluso varios grupos vandálicos arrojaron piedras a las unidades que circulaban. Ante ello, la flota del servicio del Sistema Integrado de Transportes (SIT) alcanzó un 3% de las 2200 unidades adheridas, según informó la Sub Gerencia de Transporte Urbano y Especial.

“Cada empresa gestiona el riesgo, deben seguir brindando el servicio público”, señaló el sub gerente Juan Carlos Callacondo. Sin embargo, ya que las vías del Cono Norte y Sur fueron invadidas por piedras, cactus, llantas quemadas, entre otros elementos, los ciudadanos tuvieron que trasladarse a pie hasta su centro de trabajo.

Al igual que en el Cono Norte, en el sector sur, que conecta distritos como Mollebaya, Quequeña, Characato y Sabandía, cientos de ciudadanos salieron a las calles solicitando el cierre del Congreso y adelanto de Elecciones Generales. Ellos se desplazaron libremente ante la ausencia de la Policía Nacional del Perú. Dichas obstrucciones afectaron principalmente a las personas que salieron a trabajar en la mañana y tenían que regresar entre la tarde y la noche. Por ejemplo, los que viven por Characato y Sabandía tuvieron que caminar desde el cruce de 3 de octubre en José Luis Bustamante y Rivero. Mientras que el acceso a Quequeña y Mollebaya se restringió por el conocido cruce del Penal de Socabaya.

Otros tramos donde se registraron bloqueos fueron la avenida Alfonso Ugarte y Parra.. En varias vías de Tiabaya y por el cruce de Tingo, pasó lo mismo. Es preciso indicar que el acceso en las mencionadas zonas fue habilitado entre las 16:00 y 18:00 horas. Mientras que el escenario por Cerro Colorado y La Joya fue similar al de los últimos días, aunque sin la cantidad de heridos del lunes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.