Dirigentes de Caylloma amenazan con cortar energía al valle del Colca
Por: Roxana Ortiz A.
A través de las emisoras de Caylloma, los dirigentes de diversos gremios vienen convocando a la población para sumarse a las protestas que se realizan a nivel nacional exigiendo la pronta convocatoria a las elecciones generales.
Pero al igual como se ha estado llevando a cabo las protestas en algunas ciudades como Arequipa, con actos de violencia y perjudicando a la propiedad pública y privada, pretenden dejar sin servicio de energía eléctrica cortando el servicio en la estación de Callalli, como lo anunció el dirigente Samuel Puma.
“El pueblo se autoconvoca, incluso los ingenieros y los trabajadores del propio Gobierno Regional de Arequipa nos dan su apoyo, ellos paralizan las obras a voluntad propia” señaló.
El presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Samuel Galdos, aseguró que no tiene temor a las consecuencias pero el objetivo es luchar contra el “gobierno dictatorial, represivo, militarizado y si me denuncian, me hago responsable”.
Para lograr el objetivo han citado para hoy a la garita de control desde las 6 de la mañana a todos los dirigentes y a la población que quiera sumarse, para analizar el tema y tomar los acuerdos. Advierte que anotará los nombres de los dirigentes que vayan.
“No importa si deciden no apoyar, pero tienen que decirlo. Acá hay hombres, mujeres y maricones y se asume las consecuencias”, ya que la idea es bloquear por completo el ingreso o salida de vehículos hacia Caylloma, pero dan tiempo a los pobladores para que se provean de víveres, señaló.
En esa misma emisora, algunos pobladores vienen difundiendo que al ex presidente lo vienen masacrando, tanto que no puede ni hablar, por lo que no participa en sus audiencias.