Defensoría gestiona traslado de minero fallecido a Iquitos
Por: José Colque
Hace seis meses Xavier Candamo Dasilva, minero que falleció este lunes en Chala, recibió a su hija al mundo, con quién vivía junto a su pareja en el Centro Poblado de Relave en Ayacucho. El varón se había instalado en la zona desde hace 7 años tras salir de Iquitos, región donde volverá a pedido de su madre, Sadith Dasilva, y en coordinación con la Defensoría del Pueblo.
“Intervenimos para facilitar retiro de cadáver de morgue de Camaná por parte de su esposa. Asimismo, tras solicitud de trasladar el cuerpo a la ciudad de Iquitos, coordinamos con su familia y estamos gestionando la entrega. Informamos que esta intervención se viene realizando previo cumplimiento de todos los protocolos que exige la norma”, informó la entidad. La madre del minero Xavier Candamo había realizado el pedido entre lágrimas a nivel nacional, a través de una comunicación con un medio radial. La consigna es brindarle cristiana sepultura en compañía de sus amigos de infancia.
Según contó la dama, su hijo le ayudó económicamente desde los 7 años cuando empezó a vender periódicos. Años después se le presentó la ocasión de viajar a una mina artesanal y así ganar más dinero. Ahora, tras su deceso, la Fiscalía continúa realizando diligencias en Chala para esclarecer la causa de su muerte.
Por otro lado, ayer se encontró un fallecido en Chala. Fuentes del Ministerio Público informaron que se trataría de un indigente cuyo cadáver estuvo abandonado antes de las protestas. Los restos fueron derivados a la morgue de Camaná donde se determinarán las causas de su muerte y será identificado.